Viernes, 18 Enero, 2019


¿Misoginia en el CES 2019? Prohíben exhibir premiado dildo

CES 2019 anula el premio a un gadget para estimular orgasmos por considerarlo inmoral (+VIDEO) El vibrador para estimular orgasmos que prohiben exhibir en el CES 2019
Eloisa Felix | Enero 13, 2019, 15:24

Su exclusión de la feria de tecnología más grande de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo ha causado polémica entre cientos de usuarios de redes sociales.

El robot sexual se quedó por fuera de la feria alegadamente por ser de carácter "inmoral".

La organización detrás del CES 2019, Consumer Technology Association (CTA por sus siglas en inglés), anuló el reconocimiento a una startup de juguetes eróticos para mujeres y prohibió su participación en esta edición.

Más tarde, fue invitada a exhibir el dispositivo en CES, que se celebra del 8 al 11 de enero en Las Vegas. Pero los organizadores de la convención en la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) rescindieron el premio y le dijeron a la compañía que no podía exhibir sus productos en la feria.

"No encaja en ninguna de las categorías de productos existentes y que, por ello, no debía haber sido premiado".

"Nos hemos disculpado con la compañía por nuestro error", añadió.

El dispositivo se llama Osé y fue desarrollado por la empresa Lora DiCarlo.

"Osé se ajusta claramente a la categoría de robótica y drones, y los jueces expert os de CTA están de acuerdo", añadió.

'Osé' es un producto diseñado para estimular orgasmos sin tener que utilizar las manos, utilizando micro-robótica avanzada para imitar todas las sensaciones de la boca, la lengua y los dedos que ofrece un compañero o compañera sexual.

El producto fue diseñado en colaboración con un laboratorio de robótica en la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.) y tiene ocho patentes pendientes de aprobación, según Haddock.

"Creemos firmemente que las mujeres, personas no binarias, no conformes con el género y las personas LGTBQI debemos reclamar nuestro espacio en el placer y la tecnología", afirmó. "Se permite que la sexualidad de los hombres sea explícita, con un robot sexual literal en forma de una mujer de proporciones irreales y pornografía [de realidad virtual] en un punto de orgullo a lo largo del pasillo".