Viernes, 18 Enero, 2019


Mercedes CLA 2019: el cupé apuesta por lo digital

Filtrado! Mercedes Benz CLA 2019 En busca de las 7 diferencias con el Clase A Sedán Mercedes CLA 2020: ¡se filtran las fotos oficiales!
Frascuelo Febo | Enero 13, 2019, 11:07

La caída del pilar C nos revela que el modelo mantiene la esencia del "coupé" de cuatro puertas, pero añade las actuales líneas marcadas por el nuevo ADN de la marca que debutó en el actual Clase A. Como se puede apreciar en la imagen del interior, el modelo hace uso de toda la tecnología y equipamiento del Clase A y del Clase A Sedán, sin grandes diferencias apreciables en el habitáculo.

Su llegada a nuestro país no fue confirmada oficialmente, pero estimamos que podría darse hacia finales de 2019 o principios de 2020. Tiene una trompa más lanzada, una destacada aerodinámica (Cx) de 0,23, trochas más anchas y mide 4,67 metros de largo, 12 cm más que el Clase A Sedán.

Esta segunda generación del CLA integra la siguiente generación del sistema operativo de Mercedes MBUX (Mercedes-Benz-User Experience), el cual utiliza inteligencia artificial para conocer a los usuarios del vehículo.

Para la firma de Stuttgart aún había un lugar más en su gama, el de una variante más deportiva en formato de "coupé de cuatro puertas", nicho que inventó su hermano mayor, el CLS y del cual, este CLA toma muchísima inspiración. Así, puede dar respuestas más precisas a por ejemplo el pedido de buscar un restaurante, filtrando por tipo de comida, que acepte mascotas o según el precio.

Si hablamos de mecánica, la oferta inicial contemplará varias alternativas tanto gasolina como diésel. En Las Vegas se ha presentado equipado con el motor de gasolina más potente, con 225 CV, asociado a un cambio 7G-DCT de doble embrague, con el que homologa un consumo de 6,3-6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143-140 g/kmdiésel como gasolina crecerá y habrá opciones de cambio manual o de doble embrague y tracción integral 4MATIC.