Viernes, 18 Enero, 2019


Luis Dorante reconocido como Manager del Año

Luis Dorante Manager del Año “Este galardón es especial” Luis Dorante se llevó el Manager del Año (+Foto)
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2019, 14:26

El mánager del equipo de Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, fue reconocido este jueves por la prensa como Mánager del Año de la temporada 2018-2019, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Dorante inició la campaña como coach de tercera base y el 12 de noviembre pasado tomó el mando para colocar al conjunto en los primeros puestos de clasificación, al culminar como líder, con 36 ganados y 27 perdidos.

El capitán de la 'nave turca' lideró la contienda obteniendo 27 votos a favor para acumular 90 puntos mientras que Henry Blanco, mánager de Bravos de Margarita quedó en el segundo lugar con 60 unidades, tras conseguir 16 sufragios para el primer lugar.

Ciertamente, la novena bucanera conquistó 25 lauros desde que fue designado como manager en sustitución de Omar Malavé, pero, se tuvo que ausentar en ocho encuentros por asuntos familiares, y realmente su récord fue de 21-10. Estoy agradecido con cada uno de ellos por lo que han hecho.

El falconiano de 50 años de edad suma 14 campañas como piloto en la LVBP con Pastora, Caribes, Bravos, Águilas, Cardenales y Navegantes. Además, el instructor oriundo de Coro, estado Falcón, se convirtió en el tercer adiestrador en la institución turca en conquistar el premio al mejor estratega de un ciclo en la pelota criolla. Hoy en día hay más restricciones para los peloteros por parte de las organizaciones, entonces uno tiene que estar buscando las maneras de tener un lineup sólido y de que el pelotero suplente haga el trabajo también.