Viernes, 18 Enero, 2019


Lexar pone a la venta la primera tarjeta SD de 1 TB

Lexar lanza al mercado su tarjeta SD de 1 TB de capacidad Anunciada la tarjeta SD Lexar 633x Professional, la primera con capacidad de 1 TB
Eloisa Felix | Enero 13, 2019, 22:57

A pesar de que Secure Digital (SD) no es el formato más pequeño de tarjetas de memoria, sigue siendo uno de los más populares y utilizados en muchos dispositivos, como cámaras, videocámaras, drones y otros, dado que muchos de estos dispositivos se utilizan para grabar videos, incluso en formato 4K y con una frecuencia de 60 cuadros por segundo. Cada vez se necesita más espacio.

La tarjeta del fabricante Lexar se ha convertido en la primera tarjeta SD en serie con un volumen de un terabyte. Dando prueba de ello, Lexar ha lanzado la primera tarjeta SD con 1 TB de capacidad, que como bien indica en su nota de prensa, casi llega para celebrar el debut de su primera tarjeta de 1 GB hace algo menos de 15 años. Resulta que dichas tarjetas cuestan $500, lo que es bastante alto aun para tecnología revolucionaria, ya que con ese dinero puedes comprar más tarjetas de menor tamaño. Hoy, nos complace anunciar 1TB de capacidad de almacenamiento en el mismo factor de forma conveniente.

Otra de las novedades, de todas las que se están produciendo en el CES 2019 en Las Vegas, fue el anuncio de una nueva tarjeta de memoria de la empresa Lexar. Además, la marca ha estrenado una nueva capacidad que supone un récord en el mercado, teniendo la posibilidad de adquirir un modelo de 1 TB de capacidad a los ya existente de 512, 256, 128, 64, 32 y 16 GB.

No obstante, estas tarjetas pueden ser de utilidad para fotógrafos, ya que pueden resistir más tiempo en un evento sin tener que cambiar de tarjetas.