Viernes, 18 Enero, 2019


Ivanka Trump, entre los candidatos para el Banco Mundial

Cómo se escogerá al nuevo director del Banco Mundial José Antonio Ocampo
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2019, 16:12

La misma semana en que uno de sus columnistas mencionó a Michelle Bachelet como candidata a asumir el Banco Mundial, el Financial Times también postuló a Ivanka Trump.

Según este medio, que no revela sus fuentes, entre otros posibles nombres que "ya están circulando por Washington" figuran David Malpass, un alto cargo del Tesoro; Nikki Haley, ex embajadora estadounidense en la ONU; y Mark Green, jefe de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

Según se ha informado, Ivanka Trump llegaría en sustitución de Jim Yong Kim quien renunció al cargo luego de más de tres años en el puesto. Desde la izq: Eric, Ivanka y Donald Jr (AFP).

El próximo presidente, según el cuerpo directivo del Banco Mundial, deberá tener " experiencia en la gestión de grandes organizaciones con exposición internacional y familiaridad con el sector público".

El Departamento del Tesoro dijo hoy que no iba a hacer declaraciones sobre potenciales candidatos.

Recientemente se escuchó que podría ser nombrada como representante permanente del país ante la Organización de Naciones Unidos (ONU), para sustituir a Nikki Haley, información que está por confirmarse.

De Lunes a viernes por la tarde.