Viernes, 18 Enero, 2019


Indigna maestra que separó a niños por raza

Maestra separa por raza a los niños de su clase Una maestra separó a sus alumnos por el color de piel y fue suspendida
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2019, 18:14

A cada lado de la mesa, los niños posan alegres para una foto frente a un juego de fichas en su primer día de clase.

Los padres de los alumnos separados y la comunidad negra de la zona, sin embargo, aseguran que el racismo está fuertemente imbricado en la zona.

La maestra mandó la fotografía al grupo de padres en WhatsApp para comentarles lo bien adaptados que estaban desde el inicio del curso los nuevos alumnos a la escuela.

El acto llevó a que la maestra fuera suspendida de sus labores en la escuela primaria de Schweizer-Reneke, en el noreste de Sudáfrica. Los niños que están adelante y que enfoca la foto son blancos, mientras que a un costado y atrás están los pequeños de raza negra. Las autoridades condenaron el hecho y anunciaron que iniciarán una investigación.

Los alumnos pertenecen al Grado R, (para niños de entre cinco y seis años) y, luego de la polémica, Sello Lehare, director de la escuela, informó que la separación se trato en función de los alumnos sabían hablar inglés y afrikaans.

Según explica Milton Nkosi, periodista de la BBC en Sudáfrica, las diferencias lingüísticas se han utilizado históricamente para excluir a los estudiantes negros en un país donde el racismo aún está profundamente arraigado casi 25 años después del apartheid.

"Todo lo que vi fueron mensajes de los padres blancos que decían 'gracias, gracias', pero nadie decía nada sobre la separación de los alumnos", dijo al medio local Times Live la madre que tomó en cuenta los detalles de la imagen, cuyo nombre no se reveló para proteger la identidad de su hijo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.