Viernes, 18 Enero, 2019


Fangoria, escucha lo nuevo ¿De que me culpas?

Eduardo Anchondo | Enero 13, 2019, 05:13

El decimotercer disco de Fangoria llegará tres años después de su anterior álbum 'Canciones para robots románticos', del que posteriormente se publicó la reedición 'Miscelánea de canciones para robótica avanzada' y el disco en directo 'Pianíssimo'. Porque Milkyway ha envuelto el single en house '00, que sin duda recuerda a producciones recientes de Calvin Harris para Dua Lipa (One Kiss, Electricity).

Tras brillar con himnos desde 'Dramas y comedias' a 'Espectacular','Geometría polisentimental' o 'Fiesta en el infierno' llega ¿De que me culpas?, con la particular colaboración de Ms Nina y King Jedet hacia el final de la canción con unas estrofas en el género urban.

Nacho Canut añade: "Ambas vienen del reguetón, son puritito 2018".

Alaska: "Nos tiraba mucho la idea del featuring, que es una cosa que nos hace muchísima gracia". Y de hecho la primera idea era llamar a tres personas más para poder poner luego eso de featuring tal, más tal, más tal, más tal, más tal... Al final lo hicimos sólo con ellas dos. Le imprimen un giro que yo no tengo al rapear, yo soy mecánica.

Sobre la letra de ¿Por qué me culpas? "La letra es una especia de pregunta al mundo pero también una pregunta a la persona con la que compartes la vida". Cuenta con un vídeo dirigido por Juan Gatti de corte siniestro, recordando a los tiempos de 'Carne, huesos y tú' y 'Sacerdotisas de Baal'.