Domingo, 20 Enero, 2019


Eln insiste en reanudar conversaciones y pactar cese bilateral

Eln diálogos Eln Eln insiste en un cese al fuego bilateral con el Gobierno Colprensa Archivo
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2019, 04:21

El comunicado, firmado por el jefe del equipo negociador del ELN, Pablo Beltrán, expresa que el diálogo debe retomarse con todos los temas posibles sobre la Mesa, sin restricción alguna, partiendo de los avances del V Ciclo de Conversaciones que finalizó el pasado 3 de agosto.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció tras las declaraciones del alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien aseguró que el Gobierno se mantiene intacto en reanudar los diálogos de paz, bajo la condición de que se declare un cese el fuego unilateral.

En el comunicado, la guerrilla le reclama al alto comisionado su responsabilidad en los asesinatos de líderes sociales, haciendo referencia a los seis líderes que fueron asesinados en los primeros seis días del año.

El ELN exhortó a Ceballos a "actuar frente a esta crítica situación que afecta las perspectivas de paz", ya que por ahora consideran que sus declaraciones son "una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir a los verdaderos responsables".

Las conversaciones entre el ELN y el Gobierno de Colombia están en pausa desde que el presidente Duque asumió el poder.