Viernes, 18 Enero, 2019


¿Cuáles son las cuatro claves del discurso de Juan Guaidó?

TSJ en el exilio pide a Guaidó que asuma la presidencia de Venezuela ¿Cuáles son las cuatro claves del discurso de Juan Guaidó?
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2019, 05:06

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros.

"Mi apoyo a Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela".

Asimismo, este jueves 10 de enero los magistrado del TSJ se reunieron con el Secretario de la OEA, Luis Almagro para tratar sobre la urgencia de cumplir con el artículo antes mencionado "para que no exista vacío de Poder Ejecutivo"; y los artículos 333 y 335 en lo que compete al Tribunal.

Luisa Ortega Díaz ratificó a través de las redes sociales su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la AG agregó que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República", no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.

"Nosotros somos de la opinión que si no reconocemos el presidente cómo le vamos a aceptar el embajador del presidente", explicó Trujillo posteriormente a Efe. Por eso hoy estamos aquí, para hablar de la ruta, porque nada tiene soluciones mágicas. "El llamado es a ustedes", señaló.

Guaidó destacó que "tenemos todas las piezas del rompecabezas".

Durante el comité de conflicto se escucharon las ponencias de representante del área de la salud, educación, ciencia, representantes de diversos sectores populares, partidos políticos, gremios y sindicatos, quienes hicieron sus propuestas para lograr la transición en Venezuela, apoyaron la protesta del 23 de enero y sumaron más acciones que se realizaran al paralelo, para aumentar la presión social.