Viernes, 18 Enero, 2019


Cayó en Asunción un argentino que era buscado desde hace 14 años

Paraguay: detienen a argentino que estuvo 14 años prófugo Detienen a argentino buscado desde hace 14 años por homicidio
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2019, 21:37

Según informó el Ministerio del Interior, Sanabria figuraba en la lista de la Interpol como uno de los 20 argentinos más buscados.

El diario Clarín precisó que Guillán era un militante peronista de 66 años y afirmó que Sanabria fue arrestado ayer sábado en el barrio Campo Grande de la capital paraguaya, Asunción, donde vivía parte de su familia.

El matutino porteño informó, basándose en datos de medios paraguayos, que el argentino se había cambiado su identidad a Héctor Fernández y trabajaba como albañil.

Además del argentino Sanabria, el listado de 20 personas más buscadas está integrado por Berny Mayel Figueroa, que está siendo buscada por Estados Unidos por el asesinato de un menor de edad; Artur Binkowski, buscado por Polonia por amenazas; Ronny Alejandro Muñoz Hernández, buscado por Canadá por el crimen de un menor. Su cuerpo fue encontrado en una pieza, cubierto con una bata. Tenía cinta adhesiva en la boca y había sido asfixiado con una almohada.

La principal sospecha del crimen siempre apuntó a un robo ya que en el lugar del hecho faltó dinero, armas y electrodomésticos. Sanabria en ese momento tenía 19 años.

Ahora el juez penal de garantías de Paraguay, Gustavo Amarilla, deberá resolver si entrega a Sanabria a la Justicia argentina.