Viernes, 18 Enero, 2019


Baby Shark alcanza el lugar 32 del Hot 100 de Billboard

Baby Shark debutó entre las 100 canciones más escuchadas de Billboard [VIDEO] Baby Shark, la canción para niños más escuchada mundialmente
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2019, 06:56

De acuerdo a Nielsen Music, la canción obtuvo 20.8 millones de transmisiones en la última semana de seguimiento, además su video musical es uno de los 30 videos de Youtube más vistos en la historia de la plataforma, con más de 2.1 billones de visitantes globales.

El llamado "Baby Shark Challenge" invita a los participantes a bailar junto a la canción e imitar sus comandos cuando corresponde, con los servicios de medios sociales y la aplicación TikTok entre los focos de actividad del desafío.

Aunque su éxito llega mucho después de que SmartStudy, una compañía con sede en Seúl productora de miles de videos infantiles bajo la marca Pinkfong, la publicara por primera vez en YouTube, la mezcla y melodía que la caracterizan le han generado millones de dólares de ganancias. Por el momento hay más de 100 versiones en 11 idiomas.

Se trata de pasos de baile muy sencillos que describen una familia de tiburones.

Un niño y una niña muestran los sencillos movimientos que siguen las consignas que plantea la letra de la canción -ir de caza, escapar, ponerse a salvo de los tiburones y el saludo final-, que dura apenas 95 segundos.

Sin embargo, el punto clave en esta canción tiene que ver con el "doo doo doo doo doo" que se repite tres veces por cada personaje y cada acción; aunque es una fórmula clásica, la repetición es el método para lograr una canción exitosa.