Viernes, 18 Enero, 2019


Astrónomo explica por qué es de color rojo — Superluna de Sangre

Eloisa Felix | Enero 13, 2019, 22:48

Los venezolanos podrán apreciar el fenómeno astronómico Superluna o Superluna de Sangre que se visualizará el próximo 20 y 21 de enero. Hawai y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo. No habrá otro así hasta el 26 de mayo de 2021.

Este eclipse se dará cuando la Luna esté más cerca del planeta Tierra, y por ende se verá más brillante y grande de lo normal.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este maravillo evento astronómico. Mientras que en Europa occidental y el noroeste de África se podrá contemplar en progreso al amanecer. "Las lluvias de estrellas las hay todos los años", manifestó Loera González, "para estas hay un calendario, todos los años son en las mismas fechas y se pueden observar desde distintas partes del mundo".Aunque no será visible en Sonora, el 2 de julio le toca el turno al Sol de ser eclipsado.

La NASA explicó que el eclipse comenzará a las 21:33 horas del 20 de enero y alcanzará la totalidad a las 22:41 horas, culminando a las 00:51 horas del 21 de enero.

El eclipse de la Súper Luna de Sangre durará 5 horas y 12 minutos.

¿Se necesita protección para verlo? En este marco, los expertos recomiendan usar gafas especiales de eclipse o que cuenten con certificaciones para el propósito.