Viernes, 18 Enero, 2019


Al menos dos muertos por corte eléctrico en un hospital de Venezuela

Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario Denuncian sabotaje eléctrico en el Hospital Clínico Universitario
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2019, 22:48

En horas de la tarde de este sábado se generó una falla eléctrica en el Hospital Universitario de Caracas, que según fuentes internas, cobró la vida de al menos 6 pacientes que se encontraban recluidos entre terapia intensiva la emergencia del centro asistencial. Logramos detectar que dentro de los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador que alimenta y esto dañó todo un transformador. "Es un trabajo que nos lleva un tiempo", precisó.

Mientras tanto, trabajadores de Corpoelec junto al ministro de Energía Eléctrica, prestaron apoyo para restablecer el servicio. Hasta ahora, solo hay energía en un ala del hospital. "Quienes asisten a los hospitales es la gente con menos recursos, asiste el pueblo de a pie, entonces están atacando para crear malestar, pero no lo van a lograr porque nosotros estamos dando respuesta", añadió.

El Ministro vinculó este ataque con el registrado el pasado jueves, cuando un incendio provocado en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales destruyó insumos y equipos médicos.

En las labores también están colaborando funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).