Domingo, 20 Enero, 2019


"Venezuela se respeta y no acepta intervencionismo extranjero" dijo Maduro

Guaidó pide ayuda militar civil y extranjero para tomar el mando en Venezuela Ejército de Venezuela respaldó a Nicolás Maduro
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2019, 14:59

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro participó este jueves, en el Acto de Reafirmación, Reconocimiento y Juramento, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a su figura y Comandante en Jefe de la FANB, tras ser juramentado como Presidente para el período 2019-2025.

Sin embargo, desde que Nicolás Maduro ascendió al poder en abril de 2013, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela le ha jurado su lealtad en 13 oportunidades de manera pública y comunicacional como cuerpo castrense, y en una más de forma directa a través de la firma de una carta personalizada por cada oficial que aspira a un ascenso.

'Recibo la réplica con un gran compromiso para llevarla con dignidad y con ella acabar con tanto intervencionismo y tanta amenaza imperial.

"Honrar el sagrado juramento de defender la patria, su constitución sus leyes y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario, obedecer el sagrado mandato popular expresado el pasado 20 de mayo en elecciones libres, secretas, reafirmar la lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la República (...) para el periodo 2019 2025?".

'Acatamos sin vacilación su mando único para dirigir la Patria en los próximos seis años y lo reconocemos como nuestro comandante en jefe', expresó Padrino López durante la parada militar.

El Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano está dando "una batalla épica, heroica, para decirle al mundo que Venezuela se respeta, y la gobiernan los venezolanos sin la intervención de ningún Gobierno extranjero".

Tras su juramentación, Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela, y Perú prohibió el ingreso a su país del mandatario venezolano, sus familiares y su gabinete.

'Dicha presencia fue detectada por nuestros soldados del mar que están en patrullaje permanente cuidando las costas.

"Ha llegado el tiempo para profundizar la revolución militar de Venezuela (...) que cada soldado cumpla su deber y sepa qué hacer (...) una revolución en las líneas militares, una revolución militar, debe profundizarse y continuar en Venezuela", aseguró. Que cada soldado cumpla su deber', enfatizó.