Domingo, 20 Enero, 2019


Venezuela podrá ver una "Superluna de sangre" este mes

Eloisa Felix | Enero 12, 2019, 03:35

El próximo 21 de enero, tendrá lugar un eclipse total de Luna, visible en América, Europa, África y Medio Oriente. Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

Se trata del primer evento astronómico del 2019 que ya fue considerado por la NASA como uno más deslumbrantes que se podrán apreciar en el año.

La organización invitó al público a visitar el portal sociedadastronomia.com así como Facebook.com/sociedad.astronomia para más detalles de eventos de observación libre de costo.

También podrá verse en el resto de América y el oeste de Europa y África.

De acuerdo con ASTRO, estos fenómenos serán visibles por los salvadoreños a las 11:12PM del 20 de enero, cuando el eclipse alcance su pico. 12 lunas llenas y 2 eclipses lunares.

Este 20 de enero Venezuela será podrá disfrutar de un eclipse lunar acompañado de una "Superluna de sangre".

El eclipse entrará completamente en fase umbral a las 22:41 hora de la Ciudad México.

¿Qué lo hace tan especial?

"Una peculiaridad de este eclipse es que ocurre en la misma noche en que habrá Super Luna, pues nuestro satélite natural lucirá un poco más grande que cuando se encuentra en su distancia promedio, de modo que estaremos viendo un Eclipse Total de la Super Luna", concluyó la entidad educativa. Recuerda que debes usar métodos especiales para ver eclipses solares, ya sean parciales o totales.