Miércoles, 23 Enero, 2019


"Venezuela es una amenaza para la seguridad de la región" — Vicepresidenta colombiana

El fuerte'vainazo de Marta Lucía Ramírez a Maduro en el día de su posesión El fuerte 'vainazo' de Marta Lucía Ramírez a Maduro en el día de su posesión
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2019, 21:35

"Hoy 10 de enero del año 2019 es un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia".

Inicia un nuevo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien ha estado liderando el vecino país en los últimos 6 años y las expectativas frente a la situación económica y el impacto que este hecho seguirá teniendo en Colombia no son para nada positivos, según lo indicaron varios expertos.

Para el analista internacional, es importante que el Gobierno colombiano fortalezca su servicio en el vecino país ya que hay 3.4 millones de compatriotas que necesitan atención, por lo que debería darse un robustecimiento del sistema consular.

La funcionaria culpó también a las autoridades venezolanas, de permitir que en ese país esté "floreciendo el narcotráfico" y se hayan asentado "los grupos criminales de Colombia". También sabemos cómo el narcotráfico ha generado dolores, sangre y pérdida de vidas y muchísimos recursos de Colombia, porque el narcotráfico es corrupción, porque el narcotráfico es destitucionalización.

A través de su cuenta en Twitter manifestó mediante un video: "Hoy quiero invitar al mundo entero para que todos, sin importar cual sea la religión que profesen, pongamos nuestro corazón y nuestra energía, en pedirle a Dios que haya una salida de la dictadura venezolana, una salida pacífica, una salida que permita recuperar la democracia".

"Toda la comunidad internacional, los gobiernos, los distintos estados deben entender que hoy (10 de enero) es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose ya hace tantos años pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela", concluyó.

Además, se refirió a la crisis migratoria y dijo que es una "tragedia humanitaria que hemos visto vivir al pueblo venezolano, las familias divididas, los venezolanos recorriendo a pie en cualquier oportunidad y en las condiciones que sea para buscar un mínimo de condiciones de vía fuera de su país".