Domingo, 20 Enero, 2019


Se sorteó el Abierto de Australia: El cuadro para los tenistas argentinos

Se sorteó el Abierto de Australia Se sorteó el Abierto de Australia
Alejandro Castrejon | Enero 12, 2019, 13:16

Si bien los partidos hay que jugarlos y en todos hay que transpirar como si fuera lo que es, el caluroso Abierto de Australia, Diego Schwartzman y Guido Andreozzi tendrán debuts ante rivales de la clasificación lo que hace mirar con otros ojos la segunda ronda.

El santiagueño Marco Trungelliti, quien ocupa actualmente el puesto 121 en la lista ATP, cayó en la ronda final de la fase de clasificación al Abierto de Australia frente al estadounidense Mitchell Krueger por 6-3, 5-7 y 6-4 tras más de dos horas de juego.

Los top ten ya conocieron su cruces: el suizo Roger Federer, tercer preclasificado y quien defenderá el título, debutará contra Denis Istomin y si avanza se podrá cruzar en una hipotética semifinal con Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que en su presentación, luego de un receso en el circuito, chocará contra el local James Duckworth.

Con respecto a las bajas de esta edición, sobresale la del argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, quien no forma parte del cuadro como consecuencia de la fractura de rótula que sufrió durante el Masters de Shanghai en octubre pasado.

En cuanto a las mujeres, la estadounidense Serena Williams tuvo en suerte un inicio delicado frente a la alemana Tatjana Maria (71ª).

En caso de avanzar de la qualy, Trungelliti se sumaría como el sexto representante nacional en el primer Grand Slam del año. En otro choque de primera ronda, el siempre polémico Nick Kyrgios se las verá cara a cara con Milos Raonic.

Si la rumana supera esa primera ronda peligrosa, podría enfrentarse en tercera ronda con la mayor de las Williams, Venus, 37°.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora sorpresa del US Open en septiembre y cuarta jugadora mundial, comenzará contra la polaca Magda Linette (86).