Miércoles, 23 Enero, 2019


Se quedan sin luz durante el juicio de El Chapo Guzmán

Las grabaciones en las que supuestamente aparece la voz de Reuters Las grabaciones en las que supuestamente aparece la voz de"El Chapo hablan de drogas violencia y sobornos
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2019, 21:46

Fue el uso de estos "teléfonos especiales", como los llamaba el propio Guzmán, lo que ayudó al FBI a recolectar montañas de evidencia en su contra.

Después de que la defensa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra en medio de un juicio en una corte de Nueva York en Estados Unidos, solicitara a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anular la extradición de su cliente, la institución emitió un comunicado respecto a la petición.

El FBI también interceptó comunicaciones entre Agustina y sus amigas, en las que la amante del narco -consciente de que la espiaba- se quejaba de ese "bastardo" podía localizar su teléfono y se refería a él como un idiota: "soy mucho más inteligente que él".

Además, discutieron asuntos relacionados con redadas policiales en casa de ambos, mensajes en los que El Chapo preguntaba a Coronel si tenía armas, ella le respondía que sí, y Guzmán le pedía que la escondiera en un compartimento secreto.

El 22 de febrero de 2012, cuando la policía casi lo arresta en Los Cabos, Guzmán le escribió a Emma para pedirle que le compre zapatos, jeans, camisas y, coqueto, le reclama asimismo "tinta negra para el bigote".

Se dice que después de haber descubierto Emma la presunta infidelidad del Chapo, en ningún momento la pareja se volteó a ver, esto lo contrario a otros días, cuando tanto Emma como Guzmán se buscaban con las miradas, intercambiaban sonrisas y hasta se enviaban besos, pero ese día quedaría al descubierto el enojo y decepción de la ex reina de belleza al descubrir que otra mujer se había metido en su relación.

El agente encubierto se hizo pasar por un mafioso ruso y le dijo a Rodríguez que estaba interesado en adquirir un sistema similar.

Jorge Cifuentes, preso en Estados Unidos, ya atestiguó contra el Chapo en su proceso en la corte federal de Brooklyn. "Te adoro", le escribía el capo. Ella lo llama "amor", él le dice que es "la persona más importante para ella".

Igualmente dio a conocer con detalle la manera como Joaquín Guzmán Loera aspiraba a que el "equipo de interceptación" se dispusiera a escuchar a escondidas las llamadas y mensajes de texto enviados en Sinaloa. El Chapo, de 61 años, considerado uno de los mayores jefes del cartel mexicano de Sinaloa y acusado de traficar a Estados Unidos más de 155 toneladas de cocaína, fue extraditado hace casi dos años tras dos fugas espectaculares de prisiones mexicanas.

Los abogados y "El Chapo" aún están en espera de la respuesta.