Domingo, 20 Enero, 2019


Samsung anuncia disponibilidad de AirPlay en sus nuevos televisores #CES2019

AppleNoticias      Diferentes fabricantes de TV incorporarán Air Play 2 y el control por Siri en sus televisores                    Por José Alberto Lizana López-        7 enero 2019 AppleNoticias Diferentes fabricantes de TV incorporarán Air Play 2 y el control por Siri en sus televisores Por José Alberto Lizana López- 7 enero 2019
Eloisa Felix | Enero 12, 2019, 21:39

Las buenas noticias es que, en realidad, en Apple ya sabían todo esto ya están apostando por su salvación: el contenido. Los usuarios que se quejan de que la tecnología de Apple esté tan cerrada y bloqueada en cuanto a su compatibilidad, comienzan a ver la luz al final del túnel, poniendo la vista en un futuro en el cual es posible que iTunes sea accesible en cualquier tipo de terminal (no exageremos, pero todo podría ocurrir a la vista de los cambios que está viviendo el mercado). Además, los próximos modelos de Samsung también se comercializarán con AirPlay 2.

Sólo hay un problema: su plataforma sólo se puede disfrutar en sus dispositivos; así que volvemos al mismo problema, ¿verdad? El servicio de streaming de Apple no logrará nada si no está en un rango de televisiones de enorme cantidad y eso requiere que no sea una plataforma exclusiva de aquellos dispositivos que tienen el logo de la manzana.

Algunos televisores de LG y Vizio serán compatibles con los servicios AirPlay y HomeKit de Apple, así lo anunciaron ambas compañías el lunes, el día de conferencias de prensa previo al inicio oficial de CES 2019. Y eso es sólo el principio. Los dispositivos smart TV de Samsung ofrecerán el servicio iTunes de Apple con toda la oferta de contenidos de la empresa californiana. Esta app nos permitirá conectar con nuestra cuenta de Apple y acceder a las películas y series que hayamos adquirido.

Desde la aplicación los usuarios podrán, además, acceder al contenido que tengan en sus bibliotecas de iTunes directamente.

Sin embargo, y aunque esto pueda ser cierto, Apple está tomando una gran decisión, y poco a poco está abriendo su ecosistema a otros productos, es decir, le está dando opciones a sus clientes, aunque tampoco puedo decir que es tan abierta como Google, o que incluso llegará a serlo en algún momento. Samsung apoyo es el despliegue de una actualización de firmware para el 2018 Plana y construido en el año 2019 modelos "a partir de esta primavera".

Y esto es sólo el principio Apple también está trabajando para implementar la compatibilidad con AirPlay 2 en televisores de varios fabricantes del mercado; Samsung siendo uno de ellos, por supuesto, y Apple habla de "fabricantes líderes del sector".