Domingo, 20 Enero, 2019


Roger Waters quiere tocar "The Wall" en el muro entre EE.UU. y México

Roger Waters quiere tocar ‘The Wall’ en la frontera entre México y Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca Roger Waters está considerando tocar 'The Wall' de Pink Floyd en la frontera entre México y EE.UU
Eduardo Anchondo | Enero 12, 2019, 17:20

Roger Waters es siempre reaccionario. Waters desde hace varios años ha manifestado sus visiones políticas y sociales, incluso de activismo, entre las cuales se encuentra una fuerte crítica a Donald Trump y su gobierno, el cual ha considerado de manera ferviente crear un muro que separe las fronteras de México y Estados Unidos, muro que supuestamente el país azteca tendría que pagar. - Roger Waters, el locochón y activista fundador de la icónica banda inglesa Pink Floyd trae la intención de realizar una presentación la frontera de Estados Unidos con México, frente al "Muro de la Vergüenza" como bien lo llama el periodista Miguel Escobar Valdez. Sus posturas políticas quedan completamente explícitas tanto en sus entrevistas como es sus mismos conciertos, más allá de las letras. Si bien The Wall, uno de los álbumes más celebrados de Pink Floyd, fue escrito en 1979, sus planteos políticos e ideológicos siguen vigentes.

"Es muy relevante ahora con el Sr. Esta charla de construir un muro aumenta la hostilidad entre personas de diferentes etnias y religiones".

No es la primera vez que el músico apunta contra el presidente de los Estados Unidos.

"La música es un lugar legítimo para expresar una protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber de abrir la boca para hablar", expresó el artista inglés.

En 1990 llevó "The Wall" al Muro de Berlín, meses antes de su caída, por lo que ahora Waters pretende cantar ese álbum en un conflicto que apenas va comenzando y cuyo final aún no se logra ver.