Domingo, 20 Enero, 2019


Renuevan contrato al futbolista más longevo de todo el mundo

Kazuyoshi Miura jugará hasta los 52 años 1 de 1 0 1
Alejandro Castrejon | Enero 12, 2019, 10:37

El delantero fue el jugador que inspiró al mítico Oliver Atom, jugador ficticio y protagonista de la serie Supercampeones, reveló Yoichi Takahashi, creador del personaje. Hoy, el delantero vuelve a ser noticia, ya que se confirmó que seguirá jugando hasta los 52 años.

Yokohama FC anunció que le renovará el contrato por un año más. El hombre que batió al inglés Stanley Matthews al marcar un gol con 50 años en 2017 convirtiéndose en el futbolista de más edad en 'mojar' en la historia del fútbol, continuará en la élite.

La extensa trayectoria del japonés ya tiene 33 temporadas e irá por la 34.

El primer contacto contacto con Europa fue en 1995 cuando se contrató con el Genoa (Italia); sin embargo, el éxito no estuvo con él y tuvo que regresar a Japón.

Miur, comenzó su carrera profesional en Brasil a los 15 años, antes de convertirse a principios de los años 1990 en el futbolista más conocido de Asia, ayudando a crecer la liga nipona en 1993.

Fue internacional con la selección en 89 ocasiones y marcó 55 tantos con Japón, pero quedó fuera del equipo nacional que compitió en 1998 en el Mundial de Francia, la primera Copa del Mundo para la que se clasificó su país, debido a que el entrenador Takeshi Okada decidió no convocarlo.