Miércoles, 23 Enero, 2019


Rally Dakar 2019: Kevin Benavides está segundo en la general - Deportes

Quintanilla tuvo un gran día aprovechó los problemas de sus rivales y quedó líder del Dakar 2019 Dakar: en Motos, el argentino Benavides tuvo una buena etapa y da pelea en la general
Alejandro Castrejon | Enero 12, 2019, 10:12

Y es que el piloto de Honda se llevó el cuarto tramo de la edición 2019, entre Arequipa y Moquegua, tras 3h40m30s.

El motociclista portugués Paulo Gonçalves (Honda) abandonó hoy el Dakar al sufrir una fuerte caída durante la quinta etapa de la carrera que le ha causado un traumatismo craneal y una posible fractura de la mano derecha.

De Soultrait, por su parte, terminaba finalmente segundo en un etapa en la que fue de menos a más.

La sorpresa de la jornada fue la del debutante español Lorenzo Santolino, que se metió entre los diez primeros del día, seguido del también español Oriol Mena (Sheco). El español de Sherco fue remontando en cada waypoint, y tras marcar el 10º mejor tiempo en el WP1 fue escalando posiciones hasta acabar cuarto, a cuatro minutos exactos de Sunderland.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la general terminó el día duodécimo y no pudo recortar diferencias con el líder del rally, el estadounidense Ricky Brabec, que continúa en primer lugar con casi tres minutos de ventaja.

El francés Stephane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en este Dakar 2019 su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Una vez que lleguen a Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, los pilotos podrán tomarse un respiro con la jornada de descanso que hay programada este sábado, para luego tomar el camino de regreso hacia Lima, punto de partida y de llegada de este Dakar.

No fue buena la jornada de Matthias Walkner, quien ayer había vencido en la etapa.