Miércoles, 23 Enero, 2019


Netflix rueda en Haro la historia del caso Gaztelueta — Abusos sexuales

Eduardo Anchondo | Enero 12, 2019, 12:24

Cuenta con tres episodios y trata los abusos en la Iglesia española. El documental ha sido desarrollado por el director y guionista de gran experiencia en el género Albert Solé, quien ganase el Goya a Mejor película documental en 2009 por Bucarest, la memoria perdida.

Producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y Minimal Films, 'Examen de conciencia' explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española.

"Es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera", sostiene Albert Solé sobre su trabajo en la serie documental.

A raíz del estreno de esta serie documental, se van a llevar a cabo eventos en Madrid, Barcelona y en Roma para concienciar y dar visibilidad a nivel internacional.

De hecho, el Papa Francisco ha convocado, entre el 21 y el 24 de febrero, a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo en una cumbre sin precedentes para atajar los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia.