Domingo, 20 Enero, 2019


Muere Carlos Sánchez, quien fue imagen de Juan Valdez por 37 años

Muere Carlos Sánchez, que encarnó a Juan Valdez durante 37 años Muere Carlos Sánchez, quien fue imagen de Juan Valdez por 37 años
Eduardo Anchondo | Enero 12, 2019, 12:27

El colombiano Carlos Sánchez, quien durante décadas interpretó al personaje de Juan Valdez en una serie de legendarios comerciales de televisión de café en Colombia, murió a sus 83 años. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Carlos Sánchez, quien dio vida al personaje Juan Valdez durante muchos años, y quien llevó con orgullo el nombre y el trabajo de los caficultores colombianos por el mundo".

La distribuidora del café Juan Valdez, Café de Colombia, comunicó sus condolencias a través de sus redes sociales.

Sánchez nació en 1935 y asistió a la Universidad de Antioquia.

Ha muerto el mítico Juan Valdez, es decir, el actor que encarnó al cafetero colombiano. Duval, que falleció en 1993 en Estados Unidos por un infarto, fue Juan Valdez entre 1959 y 1969.

Según informa The New York Times, Sánchez cultivaba café en su juventud y, por su expresión cálida y un bigote exuberante, logró ser un buen representación de los agricultores cafetanos, "en una representación positiva de un país que a menudo se equipara con el terrorismo y el narcotráfico", de acuerdo a lo señalado por el medio.

En sus anuncios como Juan Valdez, Sánchez llevaba un sombrero de ala ancha cuando mientras granos de café en las plantaciones de Colombia.

En el año 2006, Sánchez fue reemplazado por el antioqueño Carlos Castañeda, quien actualmente alca la bandera de los cultivadores del grano. "Un homenaje a su memoria y un agradecimiento eterno de los cafeteros de Colombia por su devoción y trabajo denodado a favor de los productores colombianos", agregó el directivo.