Miércoles, 23 Enero, 2019


Marcelo Bielsa envió un espía al entrenamiento rival

Leeds ganó 2-0 Leeds ganó 2-0. 1/3 Leeds ganó 2-0
Alejandro Castrejon | Enero 12, 2019, 10:08

"Soy responsable de ello debido a que no pedí el permiso de Leeds United para hacerlo", compartió Bielsa.

Otro punto a considerar dentro del trabajo del Loco es el exhaustivo seguimiento que le hace a sus rivales, estudiándolos incansablemente para saber como anularlos y desplegar su fútbol a cabalidad.

Horas después se supo, según un comunicado oficial, que el hombre en cuestión es un empleado de Leeds United. No obstante, Bielsa no se escondió. "El responsable de que esa persona estuviera allí soy yo", sostuvo. Pero la atención del encuentro estuvo fuera de la cancha, ya que Marcelo Bielsa reconoció haber enviado un "espía" a la práctica del rival un día antes del partido, quien fue sorprendido y detenido por una unidad policial. "La responsabilidad por este incidente es mía", aseguró el 'Loco', quien además se diculpó con el exjugador del Chelsea por lo ocurrido: "No importa si es legal o no, si está bien o mal. Para mí es suficiente el hecho de que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para demostrar que no actué bien".

"Ayer hablé con Lampard y me hizo saber que yo había transgredido el fair play".

"Sin tratar de justificarme, he utilizado este tipo de práctica desde las clasificatorias para la Copa del Mundo con Argentina". "Eso no está prohibido, incluso es algo que se comenta en la prensa, pero para algunas personas es cuestionable", aceptó.

La postura de Bielsa, sin embargo, no fue entendida por el entrenador rival, Frank Lampard, que criticó la decisión del argentino. "No me importa si dice que fue una cosa cultural, no se lo compro".