Domingo, 20 Enero, 2019


Increíble: el video donde Trump aconseja no detenerse ante los muros

Trump niega haber dicho que México pagaría el muro fronterizo El presidente Trump descarta que México pague directamente por el muro
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2019, 23:51

En cualquier caso, es casi seguro que una decisión como esa provocaría una acción judicial de los demócratas, lo que permitiría que el Gobierno volviera a operar completamente mientras los jueces toman el caso, algo que podría durar meses. "Pero lleguen al otro lado de esta pared", declaró en aquel entonces Trump.

El mandatario dijo en su visita a una comisaría de la patrulla fronteriza que se busca una frontera poderosa de acero; reiteró que si el Congreso aprueba el T-MEC, México pagaría por el muro de esa forma, no a través de un cheque. "Y muerte, mucha muerte", dijo Trump tras reunirse con agente de frontera.

En aquella época seguramente ni pensaba en construir un muro en la frontera con México. "He estado allí en numerosas oportunidades - Los Demócratas, el llorón de Chuck, y Nancy, (Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes) no saben lo malo y peligroso que es para TODO NUESTRO PÁIS.", escribió el presidente.

Junto con ello, respondió a las críticas que apuntaban a la falta de una estrategia para reactivar el gobierno. "Construya ya el muro".

Un cierre prolongado del gobierno federal tendría "un efecto considerable" sobre la economía mundial, advirtió el jueves Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense.

La Administración Trump ha considerado un proyecto de ley para desastres aprobados el año pasado por 13.9 mil millones de dólares que no se han gastado del todo, por lo que podrían servir como fondos para el muro. En una reunión con los demócratas en la Casa Blanca, Trump les preguntó si darían luz verde al muro a cambio de poner fin al cierre gubernamental. Cuando le contestaron no, el presidente abandonó la sala.

Acompañado por el senador republicano Ted Cruz y autoridades del gobierno texano, el presidente se reunió con trabajadores de la Patrulla Fronteriza en uno de los puestos de vigilancia y elogió su trabajo para frenar el paso de inmigrantes indocumentados.

Donald Trump canceló su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, por la crisis política que ha provocado el cierre parcial de la Administración federal.

Para Trump el muro es necesario porque soluciona una "emergencia de inmigración creciente" en la frontera sur, según alertó el martes en un discurso al país que fue emitido por todas las televisiones en horario de máxima audiencia, el primero que dio desde el Despacho Oval.