Domingo, 20 Enero, 2019


Djokovic y Federer en lados opuestos de gráfica — Australia

Novak Djokovic anuncia a su manera su llegada a Melbourne Nadal, en el lado de Federer, debuta ante Duckworth en Melbourne
Alejandro Castrejon | Enero 12, 2019, 17:22

Federer, seis veces campeón del torneo australiano y quien venció a Marin Cilic en la final del año pasado, podría enfrentarse al croata en cuartos de final si supera una cuarta ronda potencialmente difícil contra el joven griego Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic y Roger Federer son nuevamente favoritos para ganar el primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia, ya que aún existen dudas sobre si algún miembro de la nueva generación finalmente podrá terminar con su dominio en el tenis.

"Djokovic continúa en buen nivel".

El cuadro femenino parece más abierto, a pesar de que Serena Williams, la jugadora que ha dominado el circuito en los últimos años, está de regreso y buscará su título número 24 de individuales de Grand Slam, lo que le permitiría empatar el récord de todos los tiempos de Margaret Court.

"Ambos somos jugadores de ataque". Las dificultades continuarán para el vencedor de este partido con una segunda ronda frente al suizo Stan Wawrinka, 59º mundial y vencedor del torneo en 2014, o el letón Ernests Gulbis (83º).

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista tendrá un hueso duro en primera ronda, pues se enfrentará ante el británico Andy Murray.Pablo Carreño se emparejará en primera ronda con un tenista procedente de la fase clasificatoria, lo mismo que Verdasco.

Serena Williams (16) figura en la mitad de la tabla en la que aparecen en el horizonte unos octavos de final contra la rumana Simona Halep (1) y unos cuartos frente a la checa Karolina Pliskova (7).

Aunque para ello no deberá dejarse sorprender por Tatjania Maria en el debut y después en una hipotética segunda ronda por la china Peng Shui (129ª) o la canadiense Eugenie Bouchard (79ª).

Por su parte, la alemana Angelique Kerber (2) debutará ante la eslovena Polona Hercog; la campeona-defensora, Caroline Wozniacki (3) ante la belga Alison Van Uytvanck; mientras que Naomi Osaka (4) hará lo propio con la polaca Magda Linette.

Por su parte, el español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se medirá al tenista local James Duckworth (238), según el sorteo que se disputará del 14 al 27 de enero.