Domingo, 20 Enero, 2019


Convocan marcha nacional para exigir la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez Toma aire marcha contra el fiscal Martínez Néstor Humberto Martínez
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2019, 17:44

En Ibagué, Cartagena, Sincelejo y Tunja también se llevan a cabo concentraciones frente a las sedes de la Fiscalía.

La iniciativa en Colombia nació de un hashtag en Twitter, #Renunciefiscal. El movimiento que promete ser el primero del año, se da por cuenta de los señalamientos que hizo el exauditor de la Concesionaria Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, hoy fallecido. En su momento emitió un comunicado en el que explicaba su vínculo con el Grupo Aval.

"Cuando un funcionario importantísimo como el fiscal es altamente cuestionado, lo más ético y estético es que se haga a un lado", indicó Fabián Sanabria, sociólogo y profesor de la Universidad Nacional de Colombia y uno de los promotores de la marcha, en una entrevista a la W Radio. En esa ocasión, dichas marchas no lograron su objetivo y Samper solo salió del cargo en 1998 cuando le entregó la batuta del país a Andrés Pastrana. Por eso, por no tener un Presidente involucrado y un pueblo digno que se ha movilizado sin descanso, es que en Perú el Fiscal tuvo que renunciar.

"Yo pensaría que es mejor dar un paso al costado, porque los hombres pasan, pero las instituciones se quedan, la Fiscalía es una institución que se debe caracterizar por su imparcialidad y estos cuestionamientos no le ayudan", señaló.