Miércoles, 23 Enero, 2019


Chimuelo, el perico que murió y su entierro se hizo viral

La triste historia detrás de'Chimuelo, el pájaro que se volvió viral por su funeral ¡Adiós, Chimuelo! 'funeral' de un pajarito tuvo terrible final por culpa de irrespetuoso perro
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2019, 21:37

Su dueño, un niño, quería despedirse de él y darle una buena sepultura en el jardín de su casa. "Chimuelo, descansa. Ya estás en paz", dice el menor cuando su perro se acercó y devoró al difunto. No obstante, en la cuenta pusieron el mensaje: "Más que mascota, fuiste un hermano. No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca", le reclamaba. En un segundo video, Renatose muestra victorioso, sosteniendo al ave una vez más en sus manos, pero en condiciones poco agradable producto de que su adorado perro lo había masticado. Entertainment Television compartió un video donde se mezclan imágenes de reconocidos actores emocionados durante la presentación de Eddie Vedder en los Oscar de 2018, junto con el adiós de la pequeña ave. Como se puede ver al final del video, el joven consigue recuperar a 'Chimuelo' de la boca del can y enterrarlo como era debido. Eso es lo que le tocó hacer a Renato Barrera, un niño chileno que en los últimos días se ha viralizado después de que grabara cómo daba entierro a Chimuelo, su pequeño periquito.

El funeral tuvo tal alcance que inspiró a marcas como Jetsmart y WOM para hacerse presentes en las redes sociales y promocionarse. "Chimuelo descansa en paz".

Renato y el tragicómico video del funeral de su catita llamada Chimuelo es todo un éxito mundial, tan así que diversas plataformas, medios y páginas web han decidido hacerle pequeños homenajes. Incluso grandes empresas como Netflix y Durex se hicieron eco del entierro del pájaro. "Chimuelo más que una mascota fue un hermano", apuntó el usuario de Facebook Zhin O Jopers.

En la entrevista con esa estación radial Renato también aclaró que nada de lo ocurrido estaba planeado.

Chimuelo, la verdadera historia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!