Domingo, 20 Enero, 2019


Anuncia su retiro del beisbol profesional

Jaime García se despide del beisbol profesional tras 10 años de jugar en Grandes Ligas Jaime García se despide del beisbol profesional tras 10 años de jugar en Grandes Ligas
Alejandro Castrejon | Enero 12, 2019, 17:21

A Jaime García se le recordará por ser, hasta el momento, el único lanzador en abrir un juego de Serie Mundial junto a Fernando Valenzuela, pero también por la gran cantidad de lesiones que lo obligaron a terminar con su carrera profesional con apenas 10 temporadas en Grandes Ligas y 32 años de edad, tras anunciar esta semana su retiro del beisbol profesional.

En diez años en el mejor beisbol del mundo, el zurdo jugó 218 partidos, tuvo 188 aperturas, presume récord de 70 victorias, 62 derrotas y efectividad de 3.85, para un total de 1,135 entradas y 925 ponches.

Abrió el Juego 2 de la Serie Mundial de 2011, donde se enfrascó en un duelo de pitcheo con el abridor de los Rangers, Colby Lewis, que mantuvo el partido 0-0 hasta el final de la sexta entrada.

No hay duda de que Jaime García vivió años muy buenos en la Grandes Ligas, pero sus recientes problemas físicos han motivado la decisión del jugador.

"Nunca me rendí, nunca tiré la toalla siempre busqué la forma de salir adelante con lo que tenía. Naranjeros significa mucho en mi carrera, aprendí demasiado fue algo que yo hice y qué mejor que retirarme acá", destacó. "No tengo palabras para agradecer tanto cariño", finalizó.

Por último admitió que no fue una buena campaña con Hermosillo en la LMP, pero agradeció el apoyo de los fans a lo largo de su carrera como beisbolista profesional.