Domingo, 20 Enero, 2019


Amazon trabaja en su servicio de juego en la nube — Rumor

Amazon estaría trabajando en un servicio de juegos en streaming Amazon tendrá su propia plataforma de videojuegos en streaming
Eloisa Felix | Enero 12, 2019, 03:35

Teniendo en cuenta el alcance de Amazon, su servicio de streaming de videojuegos podría conseguir una importante cuota de usuarios, ya que la compañía podría incluirlo como parte de su suscripción al servicio Amazon Prime.

Google está ocupada con Project Stream, Microsoft con Project xCloud, Nvidia lleva ya bastante tiempo con su plataforma GeForce Now, y ahora es Amazon la que quiere entrar en el juego en algún momento del 2020, pero Amazon ya se encuentra conversando con los editores de los juegos para evaluar su interés en distribuir sus títulos a través de su futuro servicio.

Amazon todavía no ha anunciado oficialmente la plataforma y nadie del gigante que dirige Jeff Bezos ha respondido a la preguntas surgidas a raíz de la publicación.

Una de esas vacantes dice explícitamente: "Esta es una gran oportunidad para tomar un papel de liderazgo técnico en la construcción de un incipiente negocio de videojuegos AAA", una nomenclatura muy común en el sector para los videojuegos producidos y distribuidos por compañías importantes.

Otros medios muestran más evidencias de que Amazon está creando este servicio por las ofertas de trabajo relacionadas con ello.

La infraestructura de PlayStation Now viene heredada en buena medida por dos adquisiciones de Sony: OnLive y Gaikai.

Los servicios de Google y Microsoft prometen streaming de videojuegos de alta gama con tecnología de gama baja, una idea que tiene un potencial increíble: no hará falta comprar costosas videoconsolas. En su lugar, la carga de procesamiento quedaría a cargo de la nube y sería retransmitida cómodamente para jugar en casa.

No debemos olvidar que Amazon tiene una de las mayores infraestructuras de red y servicios en la nuble, de hecho utilizan grandes empresas e incluso compañías de streaming, por lo que su tecnología puede decantar la balanza si el servicio de videojuegos de Amazon se hace realidad.