Domingo, 20 Enero, 2019


América muestra su poder de Campeón; vence 2-1 a Atlas

Burbano advierte que Atlas saldrá sin temor contra América América vs. Atlas: Henry Martín aprovechó error en salida para el 1-0 de las 'águilas' | VIDEO
Alejandro Castrejon | Enero 12, 2019, 19:21

El equipo del América comenzó de la mejor manera la defensa de su título al derrotar como visitante 2-1 al Atlas, en partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas, que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. Por el Atlas de igual modo Isijara, Duque y hasta 'Osvaldito' Martínez se quedaron a nada de marcar un gol, pero Marchesín y la defensa estuvo muy bien parada y así se irían al medio tiempo.

Desde los primeros instantes América fue peligroso, con la llegada de Cecilio Domínguez apenas a los 3′ minutos, no obstante, la respuesta de Atlas fue inmediata con un disparo potente de Anderson Santamaría que pasó muy cerca del arco defendido por Agustín Marchesín.

América fue a por más y en el 69 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Domínguez tras recorrer unos 70 metros con la pelota dominada. Ocho minutos más tarde, los locales descontaron con un disparo de larga distancia de Martínez.

Para la parte complementaria, ambos equipos decidieron ir al frente en busca de los tres puntos, pero un error en la salida por parte de Irving Zurita derivó el primer gol americanista al minuto 57 con una buena definición de Martín por debajo de las piernas del portero José Hernández.

El actual monarca del futbol mexicano se presentó una jornada después de iniciado el torneo, pero lo hizo con autoridad ante un Atlas que nunca bajó los brazos y peleó hasta el final por dar la cara ante el campeón.

Además de mantener su actuación perfecta en el campeonato, los Lobos siguieron adelante en su propósito de conservar la permanencia, mientras el Veracruz continuó hundido en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá el próximo mes de mayo.