Domingo, 20 Enero, 2019


"Voy a trabajar por la reelección de Macri" — Carrió

Carrió confirmó que no se presentará como candidata a senadora en las próximas elecciones Volvió Carrió: "Voy a trabajar por la reelección de Macri pero no vamos a ser cómplices"
Eduardo Anchondo | Enero 11, 2019, 00:06

También se refirió al titular del Palacio de Hacienda, sobre quien dijo: "Le digo a (Nicolás) Dujovne, que me parece un gran ministro, que no busque ampliar su territorio, es una linda forma de decirlo públicamente". Y añadió sobre su vínculo con el Presidente: "Yo nunca me peleé (con Macri). Creo que todos nos tenemos que limitar, que el presidente de la República es Macri, que nadie tiene que acaparar poder". Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. "Si vos armás a la sociedad y no se cambia el Código Penal al que van a matar es al policía", explicó Carrió, y exhibió uno de los temas de mayor discrepancia con la ministra de Seguridad.

Sobre Patricia Bullrich: "A Bullrich la quiero y la sostuve, es una persona honesta pero hizo un acuerdo con Sergio Berni. No vamos a ser cómplices", advirtió al tiempo que contaba que quiere crear una ONG "para la lucha contra la corrupción y la recuperación del dinero robado". "Voy a trabajar por la reelección y voy a seguir trabajando". "Con Marcos Peña hablo siempre".

La postura de la diputada es más dura que la contemplada en el proyecto que se enviará al Congreso, ya que en ese documento se habla de bajar a 15 años la edad de imputabilidad. "Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?", concluyó.

Finalmente, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con la expulsión express de los extranjeros que delinquen pero reclamó que esto no genere una ola discriminatoria: "El 90% de los peruanos, paraguayos y bolivianos que están acá son gente decente, trabajadora que reconozco y amo no voy a permitir la discriminación, porque todos vivimos juntos".

Cristina de Kirchner: "es una fascista de izquierda". En ese marco y en señal de acercamiento, Carrió había utilizado su cuenta de Twitter para enviar un saludo por Navidad, el cual acompañó con una foto donde se la veía rodeada de referentes del oficialismo, como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete.

"Le digo que se ponga los pantalones largos a Sica", remarcó la diputada al referirse a la situación de las pymes, aunque luego le bajó el tono a la crítica con un poco de humor: "No necesita que sean tan largos tampoco (risas), porque es bajito". Confío absolutamente. Mi única preocupación es que le den un descanso a María Eugenia porque ha hecho un esfuerzo extraordinario, que ha tenido una valentía para enfrentar cosas que nadie había enfrentado. Él tiene que cumplir. "Lo quiero y es súper capaz, pero tiene que jugar para las pymes y no para las grandes corporaciones". "Yo sé perfectamente que no tiene fundamentos".

Sobre Jair Bolsonaro: "Hay mucha gente que está contenta con Bolsonaro y yo estoy aterrorizada con lo que le puede pasar el pueblo brasileño. Biblia y armas no son incompatibles", dijo. "La solución a las armas no es con más armas".