Domingo, 20 Enero, 2019


Un sanjuanino murió ahogado en La Serena

Un turista argentino murió ahogado en Chile Murió un turista argentino en una playa de Chile
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2019, 13:50

Inmediatamente los guardavidas del lugar se adentraron para rescatarlos.

El capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, dijo al diario El Día que el hecho ocurrió en un sector en el que, al no tener concesionario, no está permitido el ingreso a las aguas.

Autoridades de La Serena, que es la capital de Coquimbo, destacaron que no hay en ese lugar playas aptas para el baño, aunque suelen habilitarlas, con muchos recaudos, en época estival. A pesar de que lograron rescatar a ambos, Petta fue trasladado al servicio de salud Cardenal Caro y murió durante el traslado.

Los primeros antecedentes indicarían que fue producto de inmersión, sin embargo, no se descarta algunas complicaciones cardíacas, lo que será determinado por las pericias.

Petta era un ex infante de Marina, apasionado por los juego de recreacionismo bélico y padre de 3 hijos.

Mario Ariel Petta Marinero estaba bañándose junto a su hijo en una zona no apta para sumergirse por la cantidad de pozos que dificultan regresar rápido a la costa ante cualquier eventualidad. Se ahogó salvando a su hijo. Fue entonces que, muy cansado, llamó a su papá para pedir ayuda. Muchas playas funcionan bajo concesiones, de las cuales 10 están sobre la Avenida del Mar. "Los privados contratan el personal que estimen conveniente, mientras tenga su licencia el salvavidas", explicó la funcionaria. En la playa quedaron el menor y su mamá en medio del llanto y con la desesperación de no saber nada, hasta que alguien tuvo el gesto de acercarlos al hospital, donde finalmente se enteraron de que Mario había muerto.

Junto a varios amigos, Petta creó un equipo de paintball llamado Spetnaz, pero con el correr del tiempo y al agrandarse, decidieron fundar otro club, SEAL San Juan, del cual formaba parte en la actualidad.