Domingo, 20 Enero, 2019


Un impactante choque múltiple en una ruta de Chile dejó 9 muertos

Bebé de 10 meses es una de las sobrevivientes de accidente de tránsito que dejó 9 muertos Crédito Agencia Uno
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2019, 14:00

Al menos nueve personas fallecieron y once resultaron heridas a causa de un accidente de vial que involucró tres vehículos en una autopista del Sur de Chile, informó el miércoles la Policía local. El accidente le quitó la vida a cinco hombres y tres mujeres, mientras que los lesionados recibieron la asistencia de una ambulancia y personal de Carabineros que llegó al lugar.

Según las primeras pericias realizadas ayer por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el camión habría traspasado el eje central de la calzada a una alta velocidad, lo que provocó que el acoplado impactara al vehículo particular y luego la misma carga aplastó al minibús.

De acuerdo con la investigación, el conductor de uno de los vehículos en el que viajaban tres adultos "perdió el control y colisionó contra un camión que iba en sentido contrario", que por el impacto "pasó a la pista opuesta y chocó además con un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos". En dicho móvil quedaron personas atrapadas, por lo que se solicitó una grúa para mover el camión.

Imagen aérea impactante de cómo quedó la zona tras el choque.

El coronel Moreno precisó que son 11 las personas lesionadas en el accidente, que ocurrió alrededor de las 14.00 horas (17.00 GMT), que han sido trasladadas al Hospital Regional de Valdivia, 835 kilómetros al sur de Santiago, entre ellas una menor lactante de diez meses.