Domingo, 20 Enero, 2019


Un día como hoy nacían Presley, Bowie y Hawking — Grandes iconos

Eduardo Anchondo | Enero 11, 2019, 00:07

Estos tres personajes ya son una leyenda y hoy son recordados.

Ciudad de México. - ¿Qué tienen en común Elvis Presley, David Bowie y Stephen Hawking? Entraban en grupos de tres y se dice que hasta pasaba la noche con ellas.

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Misisipi, Estados Unidos, hoy cumpliría 84 años.

"That's all right" y "Blue moon of Kentucky", fueron los primeros temas que el intérprete, nacido en Tupelo, Mississippi, grabó.

A lo largo de su carrera grabó alrededor de 600 canciones, la mayoría fue aclamada por sus millones de seguidores de todo el mundo que le siguen recordando y que le valieron 3 premios Grammy de 14 nominaciones que tuvo, además gracias a ello sigue siendo el artista con más discos de platino, que a la fecha suma 50. Su pelo fue la característica que hizo la moda en entre los jóvenes de la época, siendo que fue rubio hasta los 18 años, después se pintaba el pelo de color negro. Anteriormente nadie había realizado tal movimiento, cuando Elvis logró realizarlo de una manera sensual fue todo un escándalo y la música del Rock and roll se volvió una cultura.

Elvis murió en 1977 a los 42 años debido a un infarto agudo al miocardio producto de su adicción a las drogas y su hipertensión arterial.

David Bowie: Un día como hoy pero de 1947 nacía David Robert Jone en Londres.

Se le conoció como el Delgado Duque Blanco y en 1969 saltó a la fama con la canción Space Oddity, que estuvo entre las más vendidas de las listas británicas durante semanas.

Bowie es considerado dentro del panorama musical como uno de los personajes con más éxito y de los más significativos e influyentes dentro de la escena del rock por su carácter innovador, su particular vos y la intelectualidad vertida en sus composiciones.

Hizo 25 discos y al saber del cáncer de hígado aceleró el proceso de su último material discográfico, Starblack, que salió 48 horas antes de su muerte, que fue el 10 de enero de 2016.

Un día como hoy pero de 1942 nació el famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico inglés, Stephen Hawking, considerado como una de las 10 personas más inteligentes por su coeficiente intelectual de 160 puntos.

Con su libro "Breve Historia del Tiempo" ganó un lugar en la Universidad de Cambridge donde impartió su conocimiento de 1979 a 2009, con el mismo método de matemáticas que utilizara Isaac Newton. La relatividad general y que los agujeros negros emitirían radiación fueron, entre otras, sus grandes aportaciones.

Entre las numerosas distinciones que recibió sobresalen doce honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, recibió además el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y la Medalla Copley en 2006, así como la Medalla de la Libertad en 2009.