Domingo, 20 Enero, 2019


Sundance estrenará documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson

En 2005 Michael Jackson fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven En 2005 Michael Jackson fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven
Eduardo Anchondo | Enero 11, 2019, 00:07

El documental que narra las historias de dos presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos por el fallecido cantante Michael Jackson, titulado "Leaving Neverland", será estrenado este 25 de enero en el Festival de Cine de Sundance.

"Leaving Neverland" es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, el festival creado por Robert Redford, que tendrá lugar en Park City (Utah, EE.UU.) del 24 de enero al 4 de febrero.

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson".

Michael Jackson tuvo que enfrentar un juicio en 2005 en el que fue absuelto por varios de esos casos, en tanto que en otros llegó a un acuerdo extrajudicial con las respectivas familias de las supuestas víctimas.

Los responsables de Sundance también han anunciado que también han añadido a última hora al cartel del festival el documental "The Brink" de Alison Klayman sobre Steve Bannon, el ultraderechista que trabajó como estratega para el presidente Donald Trump.

La organización que maneja el legado del "Rey del Pop" emitió un comunicado criticando un nuevo documental. "Es desconcertante que cualquier cineasta creíble se asociara con este proyecto".