Domingo, 20 Enero, 2019


Suman 21 cuerpos hallados en Tamaulipas; 15 estaban calcinados

Load the classic theme Load the classic theme
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2019, 02:36

El Fiscal General de Justicia, titular de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), Irving Barrios Mojica, precisó que fueron un total de 21 cuerpos los encontrados en el municipio de Miguel Alemán, de los cuales 15 estaban calcinados.

El hallazgo se registró la tarde de este miércoles y trasciende que pudiera ser por enfrentamientos entre el crimen organizado.

De acuerdo con la Sedena, el hallazgo se realizó luego de que una mujer denunció la desaparación de su esposo.

A las 16:45 fue localizada una primera camioneta quemada, con un cuerpo en su interior, y un kilómetro más adelante, en el rancho Los Hinojosa, fueron localizadas quemadas varias camionetas con cuerpos quemados en su interior y fuera de ellas.

Peritos levantaron las evidencias y trasladaron los cuerpos para efectuar las autopsias que permitan conocer las causas de muerte, mientras que se abrió una carpeta de investigación por los hechos.

"Se hallaron 17 cuerpos sin vida calcinados y tres más sin calcinar, así mismo de cuatro vehículos tipo 'pick up' y uno tipo sedán incinerados", señaló el Ejército a través de un comunicado.

Miguel Alemán se localiza a orillas del río Bravo y colinda con Roma, Texas; es controlado por el cártel del Golfo, pero disputan territorios para el trasiego de la droga, su rival, el cártel del Noreste, que se formó a partir de una fragmentación de Los Zetas.