Domingo, 20 Enero, 2019


Robó billete de lotería con el gran premio y así fue descubierto

Orlondo Matamoros | Enero 11, 2019, 13:59

Un hombre en Vacaville, California robó a su compañero de casa un billete de lotería que, creían, valía USD 10.000, pero en realidad el ticket era por USD 10 millones.

De acuerdo con el teniente Chris Polen, del Departamento de Policía de Vacaville, ciudad del condado Solano, el pasado 20 de diciembre un residente de la localidad gastó 30 dólares en boletos de lotería de raspar, con la esperanza de ganar dinero extra para la navidad. Inicialmente el ganador pensó que el premio era de 10 mil dólares y lo comunicó a sus compañeros de apartamento.

El 7 de enero, la oficina de loterías invitó a Saosongyang a acudir a cobrar su premio, y allí fue arrestado por la policía, acusado de robo; se enfrenta ahora a una posible condena de entre uno y tres años de prisión.

Igualmente, emocionado por su suerte, compartió la buena nueva con sus dos compañeros de departamento.

Sin embargo, al día siguiente cuando se acercó a la oficina de loterías de Sacramento para reclamar su premio le dijeron que no sólo su boleto no había sido el ganador sino que también había sido alterado. Ahí fue donde se enteró de que el billete valía USD 10 millones.

Entonces, el jugador sospechó que uno de sus compañeros de habitación había cambiado los boletos mientras dormía, por lo que decidió reportar el robo de inmediato.

El 'amigo' de la víctima, identificado como Adul Saosongyang fue detenido luego de intentar cobrar el boleto ganador, para ello desde la agencia lo citaron unos días después para ir por su premio, pero en el lugar lo esperaba la policía que lo aprehendió por el delito que había cometido.

En conjunto con oficiales de la policía de Vacaville, los investigadores determinaron que el sospechoso había comprado otro "raspadito" de la lotería, lo había modificado, y después lo cambió por el boleto real cuando estaba en su vivienda.

La historia para el denunciante todavía no termina, la Lotería de California dijo a la cadena NBC que no puede establecer que el denunciante es el ganador de los 10 millones de dólares hasta que no concluya con la investigación.