Domingo, 20 Enero, 2019


Mundo: Una argentina murió mientras tenía su bautismo de buceo

Una vecina de Villa Urquiza murió en Tailandia cuando hacía buceo low cost Morir en una excursión de buceo: ¿qué le pasó a la turista argentina?
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2019, 13:51

Franco Cetti, exnovio de la mujer fallecida, contó a LA NACIÓN que desde la empresa de instructores le dijeron que "la culpa fue de Rocío" y que "estas cosas pueden pasar".

Rocío Leticia Gómez había viajado con amigos a Tailanda para unas vacaciones de ensueño, y había elegido a la escuela "Pura Vida", popular en la región del golfo, para bucear en el mar por primera vez.

Nahuel Martino es el instructor argentino que estuvo a cargo de la primera clase de buceo de Rocío Gómez, la mujer de 39 años que perdió la vida días después de un accidente durante la actividad en la isla Koh Tao, Tailandia.

Luego habló de lo que creyó que pasó tras la muerte de la argentina. Se sumergió el 17 de diciembre junto a otro turista, una buceadora avanzada y el instructor.

La firma, cuya propiedad se adjudica a empresarios españoles, emitió un comunicado donde se dijo que "se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad", adjudicando el silencio mantenido sobre el tema desde hace algunas semanas "por indicación de la familia y los investigadores", remarcando finalmente que la empresa estudiará con sus abogados los "comentarios agraviantes y que no sean retirados para eventuales acciones legales". Tanto Rocío como las dos personas que nos acompañaban los superaron de forma correcta.

Rocío fue hallada por otro buceador a unos 6 metros de profundidad y sin el regulador para respirar en la boca. La llevaron a la orilla, le realizaron RCP y luego la trasladaron a un hospital cercano a la isla de Samui. Según pudo saber Clarín, su padre autorizó desde Buenos Aires que sus restos sean cremados y esparcidos en el mar, algo que ocurrió el 28 de diciembre.

Defensa: La escuela de buceo dijo que instruyó a más de 50.000 personas desde 2011. "En España un bautizo costaría unos 65 euros (con alquiler de equipo, guía y transporte al punto de inmersión en barco); en Koh Tao, unos 40. Para colmo, en Asia el seguro de buceo no es obligatorio", detallan.

Las autoridades de ese lugar comenzaron a investigar las circunstancias que llevó a la tragedia.

"Nuestra intención no fue nunca ocultar lo ocurrido y el silencio oficial se debe a tres motivos".

Luego, añadieron: "Nuestra prioridad en estos momentos es Rocío y su familia y agradecemos las muestras de cariño y solidaridad recibidas a ella, su familia y la familia de Pura Vida Koh Tao y agradecemos sinceramente a todas esas personas de buen corazón que esperan junto a nosotros saber todo lo ocurrido sin emitir juicios de valor sin datos contrastados y que al igual que nosotros piensan en Rocío y su familia". Había contratado la actividad con una Apuntan al instructor, también argentino. Se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad y los testigos exculpan al instructor del suceso pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente.

Seguimos colaborando en todo para esclarecer cada mínimo detalle ocurrido. "Es muy raro que ocurran accidentes".

Infobae se contactó con la familia de Rocío.

"Me pregunto todos los días qué fue lo que sucedió". Como escuela de buceo en español en el mundo hemos recibido a más de 50000 amigos en nuestros 7 años, hemos recibido premios a la calidad, a mejor escuela de buceo en español e incluso del mundo este mismo año por parte de nuestra certificadora, nuestros instructores han recibido premios a los mejores instructores del mundo, amamos lo que hacemos y lo hacemos con todo el cariño y atención profesional ofreciendo las mejores instalaciones, equipos y personal.