Domingo, 20 Enero, 2019


Medias Blancas firma a Jon Jay, amigo cercano de Machado — Fuente

Kelvin Herrera es un cerrador eficiente Ampliar
Alejandro Castrejon | Enero 11, 2019, 12:11

"Kelvin agrega otro lanzador veterano a nuestro bullpen que tiene un nivel sobresaliente y la capacidad probada para cerrar juegos", dijo Rick Hahn, vicepresidente y gerente general de los Medias Blancas.

Herrera, de 29 años, salvó 26 juegos en el 2017 y fue pieza clave en los equipos de los Reales que llegaron a la Serie Mundial en el 2014 y el 2015.

Herrera ganará $8.5 millones en cada uno de los próximos dos años como parte del acuerdo anunciado el martes, y los White Sox tienen una opción de $10 millones para 2021 con una compra de $1 millón.

"Me emociona el rumbo que ha tomado este equipo", comentó.

El dos veces All-Star, que formó parte del dominante bullpen de los Kansas City Royals que los llevaron a Series Mundiales consecutivas, podría servir como un cerrador para los White Sox a su regreso de la cirugía para reparar un ligamento desgarrado de Lisfranc en su pie izquierdo.

El acuerdo con Jay, uno de los mejores jardineros centrales defensivos, le da al equipo del sur de Chicago profundidad en el jardín. Alcanzó.268/.330 /.347 con Reales de Kansas City y Diamondbacks de Arizona la temporada pasada, batallando después de su cambio de media temporada a Arizona.

Los Medias Blancas adquirieron en noviembre al ex taponero de Tampa Bay, el dominicano Alex Colomé, en un canje con Seattle.

Chicago viene de su sexta campaña consecutiva con foja perdedora.

El acuerdo de Herrera se produce cuando los White Sox presionan para ser competitivos en la Liga Central de la Liga Americana esta temporada.

Mientras que el futuro de Machado entra en su etapa final. Un megacontrato de unos 200 millones está por medio en la decisión.

Rosenthal recordó un reportaje que publicó The Players Tribune, hace dos años, en donde Jay, Machado y su cuñado, Yonder Alonso, se entrenaban juntos en Miami para prepararse para enfrentar la campaña pasada.