Domingo, 20 Enero, 2019


La impactante imagen 360 del lado oculto de la Luna

La imagen 360 difundida por China La imagen 360 difundida por China
Eloisa Felix | Enero 11, 2019, 18:21

La imagen difundida por la agencia espacial china.

Las imágenes se enviaron de vuelta a través del satélite de reenvío Queqiao, que opera alreedor del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde puede ver la Tierra y el otro lado de la Luna.

Los científicos han realizado un análisis preliminar sobre los terrenos y la forma del terreno que rodea la sonda de acuerdo con las imágenes panorámicas, que muestran a distancia al rover Yutu-2 incluido en la misión.

La sonda se posó en una región del polo sur de la Luna, el cráter Von Karman, situado en la Cuenca Aitken, el mayor cráter de impacto del sistema solar. Reinició su actividad el 10 de enero.

Las imágenes de la televisora estatal CCTV mostraron al explorador Jade Rabbit 2 y la nave especial Chang'e 4 que lo transportó en el primer aterrizaje suave en el lado oscuro de la Luna, que nunca da a la Tierra.

Los científicos creen que la cara oculta de la Luna es una zona crucial para saber más sobre la estructura interna y la evolución de las temperaturas del astro lunar.