Domingo, 20 Enero, 2019


Hermano y sobrino de Chilavert idean falso secuestro para tapar denuncias

Rolando Chilavert Rolando Chilavert envuelto en un verdadero escándalo. Su situación es delicada
Alejandro Castrejon | Enero 11, 2019, 03:13

La fiscal Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, explicó en una rueda de prensa que las pesquisas se iniciaron el pasado viernes tras recibir una denuncia que "manifestaba una supuesta privación de libertad" de Rolando e Iván Chilavert. Además, manifestaron que fueron drogados y violados, que están atemorizados y tienen miedo de muerte.

Sin embargo, en el diaro La República, informaron que una nota de la Embajada de Paraguay en Austria desmiente esa versión.

Rolando Chilavert, que se desempeñado como director técnico de varios equipos del continente, entre los que se destacan Ayacucho FC, León de Huánuco, Sport Huancayo y Comerciantes Unidos, fue contactado por el Inter Odessa para tomar las riendas del equipo.

Fueron tres noches de escándalo en las que fueron grabados bailando desnudos, agrediendo a una transexual y abusando a una mujer en la vía pública, entre otros graves episodios que ya son investigados por la Justicia ucraniana. "Le compró droga a un colombiano y realizó actos obscenos", indicó el directivo del club ucraniano Inter Odessa, el español Fernando Martínez Vela, quien dio alcances de lo que sucedió con el DT paraguayo y adelantó que presentará una denuncia penal.

"A mi hermano y a mi sobrino le pusieron algo en la comida", señaló Chilavert en declaraciones al sitio de Infobae, tratando de explicar el extraño comportamiento de sus familiares, que comenzaron a desnudarse en un restaurante, acosando a varias mujeres.

En un video propalado por la Cadena C9N de la televisión paraguaya, el entrenador de fútbol pidió disculpas por la denuncia falsa que hizo su hijo.

Por otra parte, Chilavert agregó que tanto su hermano como sobrino quedaron con secuelas psicológicas por lo acontecido en Ucrania y, sobre las versiones que acusan a sus parientes de abuso sexual y robo, se preguntó: "Si hay cinco denuncias, ¿cómo salieron del país?". Este señor iba con el pene en la mano corriendo detrás de mi señora.

Más tarde, José Luis Chilavert, afamado exarquero de la selección paraguaya y hermano de Rolando, afirmó que sus familiares solo perdieron sus pasaportes. Según reveló, dentro de algunas horas difundirá el video, junto con el de la cámara de seguridad que lo muestra acosando a una joven en la calle. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.