Domingo, 20 Enero, 2019


Gustavo Dudamel tendrá estrella en Paseo de la Fama

El director venezolano Gustavo Dudamel tendrá una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood Gustavo Dudamel tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Eduardo Anchondo | Enero 11, 2019, 05:20

Tras ser miembro de El Sistema, el programa educativo venezolano creado por José Antonio Abreu que ha instruido música clásica a centenares de niños desde 1975, Dudamel cumple 19 años como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

El venezolano Gustavo Dudamel recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El director musical utilizó su cuenta oficial twitter para compartir la noticia.

Que develen una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) es el sueño de casi todos quienes participan y desarrollan sus actividades como profesionales del arte y el espectáculo.

Se conoció además que el acto será el próximo 22 de enero, a propósito de su décimo aniversario como director de la Filarmónica de Los Ángeles.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, su la estrella, bajo la categoría de grabación será registrada como la número 6752 del Boulevard y estará situada frente al Instituto de Músicos.

En este sentido destaca la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Dudamel e inspirada en "El Sistema" que ha respaldado a cientos de estudiantes de familias humildes, muchos de ellos de origen hispano, para que puedan estudiar música en la ciudad californiana.