Domingo, 20 Enero, 2019


Google Home permitirá traducir a 27 idiomas en tiempo real #CES2019

Smiling beautiful young woman looking at herself in the bathroom mirror Getty Images iStock
Eloisa Felix | Enero 11, 2019, 07:08

En CES 2019 el gigante de internet presentaba ayer en sociedad Google Assistant Connect, que pondrá las cosas más fáciles a los fabricantes a la hora de integrar su asistente de voz en sus dispositivos. También se presentó el HumX de Verizon, otro accesorio para automóvil con el Asistente de Google incorporado que le permite controlar los diagnósticos de su vehículo solo con su voz.

Aunque por ahora será exclusivo en los Estados Unidos, Google Assistant mostrará en la pantalla de tu teléfono tu tarjeta de vuelo para hacer check in de forma sencilla y rápida, y para eso solo tendrás que decirle "Ok Google, check in para mi vuelo", y el asistente te mostrará la información. Pero te da más rabia cuando sabes que los Google Pixel sí pueden usar el asistente con la pantalla bloqueada. La reserva podrá confirmarse vía Google Pay.

De esa manera, podremos utilizarlo junto con Google Home para traducir cada conversación que se desarrolle en una habitación de un hotel. Herramienta que ya está disponible en Estados Unidos.

En este sentido, Google ya trabaja con diferentes empresas para implementar esta función, desde Accor Hotels e Intercontinental Hotels Group, hasta agencias de viajes online y socios como Priceline, Expedia, Mirai y Travelclick.

Google ha anunciado que su asistente será capaz de traducir conversaciones de forma simultánea.

El CES 2019 en Las Vegas como todos los años nos trae novedades muy interesantes y esta que anunció Google, entre todas las que reveló hoy, es mucho más que interesante, ya que el Asistente de Google ahora ofrece el Modo Intérprete, el cual te ayudará a entablar una conversación con personas que no hablen tu idioma.

Google compartio también los datos de extensión de su asistente digital Google Assistant, que según la compañía de Mountain View ya se encuentra instalado en más de mil millones de dispositivos, incluidos los teléfonos con sistema operativo Android.