Domingo, 20 Enero, 2019


"Es un nuevo capítulo, una nueva oportunidad en esta organización" — Kliff Kingsbury

Kingsbury no tiene experiencia como coach en la NFL. Bruce Arians ya ha dirigido a Indy y Arizona Kingsbury no tiene experiencia como coach en la NFL. Bruce Arians ya ha dirigido a Indy y Arizona
Alejandro Castrejon | Enero 11, 2019, 00:50

Su alumno más destacado fue el actual quarterback de los Jefes, Patrick Mahomes.

Mcihael Bidwill, presidente del equipo, y Steve Keim, gerente general, querían mantener su búsqueda "cerca del chaleco", había dicho Bidwill.

Ahora tendrá bajo su mando al mariscal de campo de segundo año Josh Rosen, en quien los Cardinals han depositado sus esperanzas de que tome las riendas del equipo ofensivamente.

Los Cardenales de Arizona han contratado a Kliff Kingsbury como su nuevo entrenador en jefe. "Él tiene la ética de trabajo, él tiene la pasión por el juego".

En Texas Tech Kingsbury promedió al menos 30 puntos por juego, 470 yardas totales y 300 yardas por juego en las seis temporadas.

Kingsbury, de 39 años, estuvo 6 temporada en Texas Tech y su récord fue de 35 ganados y 40 perdidos, situación que hizo que lo despidieran en 2018. Pero fue recogido rápidamente por la USC a principios de diciembre para ser su coordinador ofensivo, y el récord no disuadió el interés de la NFL.

El primer trabajo de entrenador de Kingsburgy llegó como un hombre de control de calidad ofensivo en 2008 con Houston antes de ser elevado a coordinador co-ofensivo en 2010.

Kingsbury solo ha entrenado en el nivel universitario, pero jugó en la NFL como mariscal de campo, comenzando como seleccionado en la sexta ronda de los Patriots en 2003. "Amo a Texas Tech, disfruté el tiempo que trabajé ahí, a los jugadores que tuve ahí, pero ahora es un nuevo capítulo, una gran oportunidad en esta gran organización", indicó.

Se espera que el coordinador ofensivo de USC, Kliff Kingsbury, quien ha surgido como uno de los candidatos más codiciados para vacantes de NFL, sea entrevistado por múltiples equipos de la NFL para la posición de head coach, confirmaron fuentes a ESPN. El ex entrenador de Texas Tech será presentado en su nuevo puesto hoy, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento del equipo, en Tempe. Kingsbury lo consideró pero finalmente se unió a la USC.

"Creo que ha sido un muy buen entrenador en jefe", dijo McVay la semana pasada cuando le preguntaron sobre los prospectos de Kingsbury en la NFL.