Domingo, 20 Enero, 2019


Depresión y ataques de pánico; los tormentos del mítico Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon revela que sufrió depresión y ataques de pánico en la Juventus Buffon revela que tuvo ataques de pánico y depresión en la Juventus
Alejandro Castrejon | Enero 11, 2019, 07:42

Aunque el portero italiano Gianluigi Buffon lo ganó casi todo con la Juventus y es considerado ya toda una leyenda del club, no todo fue miel sobre hojuelas durante su carrera con los de Turín, pues tuvo un periodo de depresión. A pesar de ser una voz de mando en el Paris Saint Germain, como también lo fue en Juventus y en la Selección de Italia, el arquero campeón del mundo no siempre vivió grandes momentos en el fútbol. Parecía que a nadie le importaba yo, sólo el futbolista que representaba.

"Tenía 25 años, montado en la ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui con Ivano Bordon, el entrenador de porteros, y le dije: 'Ivano, haz que [el segundo portero Antonio] Chimenti caliente y juegue".

"Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre Gigi".

Buffon detalló que "por unos meses, todo perdió sentido. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito", reveló 'Gigi' Buffon. "No podía soportar mi carrera", recordó.

La portada de Vanity Fair Italia con Gigi Buffon. Nunca me avergoncé de mostrar mis miedos o llorar.

Con respecto a sus inicios, Bufffon se describió como un joven que se creía "omnipotente e invencible", hasta que el tiempo lo ubicó en su lugar. Tengo presente la sana locura de mis veinte años. "No tomes drogas, no te dejes drogar, no busques otra cosa fuera de ti, son principios que mis padres me pasaron pronto. A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no". Aunque admitió solo tal vez haberle dado "una pitada a un cigarrillo de marihuana de chico" y recordar la "nube de humo que hacían los tifosi del Casertana, una niebla provocada no por humo sino por 200 pipas fumadas todas juntas: es como si la estuviese viendo ahora". "Commando Ultrà Indian Tips era el nombre del grupo de los hinchas que seguíamos al Carrarese, incluso me lo estampé en mis guantes", reveló el ahora hombre del PSG.