Domingo, 20 Enero, 2019


Debates públicos, el propósito de Año Nuevo de Facebook

Mark Zuckerberg fundador de Facebook Ampliar
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2019, 02:46

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió a través de su cuenta en la plataforma social su reto personal para el 2019, algo que se convirtió en una tradición para el joven magnate desde hace algunos años. Se llamaban "Q&A sessions" y en ellos el CEO y fundador de Facebook respondía directamente a las preguntas de los asistentes. Zuckerberg ya ha aprendido chino mandarín, leído 25 libros, visitado todos los estados de Estados Unidos, corrido 365 millas y creó una inteligencia artificial para su hogar - cada una de estas metas, cumplidas dentro de un año. Así lo ha manifestado el directivo en un post publicado en su cuenta personal en el que establece como "reto" para 2019 la celebración de debates públicos en distintos emplazamientos para hablar sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: sus oportunidades, sus desafíos, sus esperanzas y sus debilidades.

Estos debates serán públicos y podrán seguirse en sus páginas de Facebook o Instagram.

Zuckerberg espera también abordar temas como la inteligencia artificial para automatizar trabajos, la tecnología como fuente de trabajo, la tecnología como solución a los grandes problemas globales y el continuo desarrollo científico y tecnológico.

En su publicación, Zuckerberg ha referido que 2018 ha estado marcado por debates en torno cuestiones importantes como las elecciones, el discurso, la privacidad y el bienestar. Estos asuntos son complejos y continuaremos centrándonos en ellos en los próximos años.

Hay muchas grandes preguntas sobre el mundo en el que queremos vivir y el lugar que ocupa la tecnología en él. ¿Queremos que la tecnología siga dando voz a más gente o queremos que los guardianes tradicionales controlen qué ideas pueden ser expresadas? ¿Deberíamos descentralizar la autoridad a través de la encriptación para dar más poder a las personas?

"Hablaré con líderes, expertos y personas en nuestra comunidad de diferentes campos y voy a probar diferentes formatos para mantenerlo interesante". Pero dada la importancia de lo que hacemos, eso ya no es suficiente.

"Así que me voy a exponer públicamente más de lo que me gusta y voy a ser activo en estos debates sobre el futuro, los sacrificios a los que nos enfrentamos y a dónde queremos ir", remachó.