Domingo, 20 Enero, 2019


Cancillería denunció ataques contra personal diplomático venezolano en Perú

Venezuela denuncia ataques a su embajada y responsabiliza a Perú de lo que ocurra al personal diplomático en Lima Canciller Arreaza denunció ataques contra personal diplomático venezolano en Perú elsiglocomve
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2019, 07:36

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que la sede de la Embajada de su país en Perú sufrió este jueves varios ataques.

Venezolanos que residen en el Perú se agruparon en las primeras cuadras de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, para expresar su rechazo a un nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

Tras el derrumbe de una de las puertas de la embajada, se suspendió la atención en la sede diplomática, informó RPP Noticias.

Un grupo de venezolanos ingreso a la embajada de su país en Lima durante una protesta.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Lima (capital peruana) publicó un video que revela el momento exacto del hecho.

Ante ello, responsabilizó al gobierno de Perú, presidido por Martín Vizcarra, por las consecuencias que pudieran presentarse a raíz de los ataques contra el personal diplomático venezolano, al tiempo que exigió el cumplimiento de la Convención de Viena sobre el Derechos de los Tratados.

El artículo 22 de la Convención de Viena establece que las sedes diplomáticas "son inviolables".