Domingo, 20 Enero, 2019


ATP Andy Murray anuncia su retiro entre lágrimas

El alicantino De Minaur devuelve una derecha en su partido de segunda ronda este miércoles ante el suizo Laaksonen. Reuters El alicantino De Minaur devuelve una derecha en su partido de segunda ronda este miércoles ante el suizo Laaksonen. Reuters
Alejandro Castrejon | Enero 11, 2019, 07:38

En conferencia de prensa brindada en la mañana del viernes en Melbourne, donde el domingo se iniciará el Abierto de Australia, el británico confesó, con lágrimas en los ojos, no saber "si podré soportar cuatro o cinco meses más" en la competencia. "He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés, quien vivirá su último Grand Slam australiano. También tiene dos Oros olímpicos y fue campeón de la Copa Davis.

Conocidos desde pequeños, ya que se encontraron muchas veces en el circuito de juniors, Del Potro y Murray animaron una intensa rivalidad cuando eran juveniles y no se llevaban bien, pero con el paso del tiempo mejoraron notoriamente su relación.

"No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó. "Puedo jugar con limitaciones, pero con dolor no puedo disfrutar de la competición o el entrenamiento", apuntó, cuando se cumple un año de su paso por quirófano.

"Estaré en el Australian Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera", reconoció Murray, uno de los integrantes de los cuatro fantásticos del tenis contemporáneo junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo", admitió. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir.

De momento, a sus 31 años, el que fuera número uno del mundo por primera vez en noviembre de 2016 volverá a apretar los dientes para salir a jugar el lunes, desde el número 230, en su debut en Melbourne contra el español Roberto Bautista.